OCTOCIL elimina eficazmente los flagelados intestinales y flagelados en la sangre de los peces a través de la acción sistémica del fármaco. Los cíclidos, especialmente los peces disco y los peces ángel, pueden ser infestados masivamente en el intestino por flagelados como Cryptobia, Hexamita, Spironucleus y Trichomonas. Los flagelados intestinales son parásitos y privan al intestino del animal huésped (pez) de nutrientes y, posteriormente, provocan procesos inflamatorios y cambios en el intestino del pez.
OCTOCIL mata con éxito estos parásitos unicelulares en los peces durante el tratamiento y también alcanza las etapas encapsuladas de los patógenos en el fondo del acuario. En el transcurso del tratamiento, los peces comienzan a comer nuevamente el alimento ofrecido.
OCTOCIL debe utilizarse de forma preventiva en un acuario de cuarentena con peces recién adquiridos.
Al criar peces disco y peces ángel, OCTOCIL se puede utilizar para tratar a los peces jóvenes para lograr poblaciones de peces libres de flagelados.
La preparación se caracteriza por un rápido éxito terapéutico y una buena tolerabilidad.
OCTOCIL normalmente se administra una vez .
OCTOCIL tiene una larga vida útil (5 años) incluso después de abrir el envase .
Después de un tratamiento exitoso con OCTOCIL , se debe agregar DIPLORAL al agua del acuario de los peces previamente tratados durante un período de algunas semanas para garantizar que los minerales faltantes en el organismo de los peces se compensen rápidamente.
1 ml cada 20 litros de agua (neto) hasta el 6º día que se completa el tratamiento con un cambio de agua del 60%.
El tratamiento se puede repetir una semana después si no se ha solucionado por completo. Previo al inicio del tratamiento se haría un nuevo cambio de agua del 60%.
No elimina bacterias del filtrado. Aumentar oxigenación en el agua. No contiene cobre